viernes, 27 de septiembre de 2013

AMPA INFORMA (SEPTIEMBRE 2.013)



RESUMEN DE CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 24/09/2.013

1.- Se recogen las quejas presentadas por varios padres de alumnos, respecto al retraso de asignación de profesores en el inicio de curso. Se acuerda realizar una queja a la Consejería por parte del AMPA.

2.-  Se mantiene la reducción de una clase de 5º de Primaria (la Comunidad de Madrid se muestra inflexible con el ratio de 30 alumnos por clase). Se han reagrupado las 2 clases siguiendo criterios pedagógicos y la opinión del profesorado.

3.- Plan PROA y Biblioteca: se abrirá la biblioteca de 16 a 18 horas de lunes a jueves.
Antes se ofrecía a partir de 3º de Primaria, ahora se incorpora Infantil y primer ciclo de Primaria con una hora de ludoteca (de 16 a 17 horas).
Se permitirá, igualmente, hacer los deberes en horario de comedor.

4.- COMEDOR: habrá apertura de puertas cada media hora para la recogida de los niños (15:00 horas, 15:30 horas, 16:00 horas y 16:30 horas).
Se acuerda aceptar el ofrecimiento de la nueva empresa de ofertar menú alternativo para musulmanes, respondiendo a la demanda de algunos padres ya el curso pasado.

5.- Se acuerda que LAS REUNIONES TRIMESTRALES DE LOS CURSOS ESCOLARES SEAN A LAS 16:00 HORAS, respondiendo a la demanda de los representantes de los padres de alumnos, para así facilitar, en la medida de lo posible, la asistencia de los padres y madres de alumnos a dichas reuniones.
Las tutorías serán de 14:00 a 15:00 horas.

6.- Se reitera nuevamente el interés de los padres en el bilingüismo en el centro. Desde el mismo se plantea la posibilidad de asumir un Proyecto Propio, que implique el aumento de las horas de inglés que se impartan, como paso previo a otros planteamientos.

7.- Se expone el tema de los retrasos, reiterados y continuados por parte de los mismos alumnos, y las medidas a adoptar para el normal desarrollo de las clases. Se han adoptado medidas y actualmente se les impide acceso hasta que termina la “asamblea” en el caso de infantil, o la 1ª clase en el caso de Primaria.
Además se aplica el Protocolo de Absentismo Escolar.

8.- Se insiste que sólo deben acceder al patio para recoger a los alumnos de infantil o primer ciclo de Primaria.

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